martes, 27 de septiembre de 2016

TARTA DORAEMON

Esta ha sido la tarta que he preparado este año para Andrea, en su sexto cumpleaños. Le encantan estos dibujos y como no, para celebrarlo con sus amigos me pidió que le hiciese una tarta Doraemon...Este fue el resultado (lo cierto que me sorprendí hasta yo...porque realmente no tenía la idea muy clara de cómo hacerla)

INGREDIENTES:
  • 1 Bizcocho (3 planchas)
  • 1 l nata montada con azúcar
  • Almíbar
  • Colorante azul
  • Coco rallado
  • Fondant azul, blanco, rojo y negro.
ELABORACIÓN:
  1. Pincelar las planchas con el almíbar.
  2. Separar la nata en 2 cuencos y a uno de ellos echarle unas gotas de colorante azul; con una espátula, mezclar cuidadosamente con movimientos envolventes.
  3. Montamos la tarta: plancha de bizcocho, una capa de nata blanca, plancha de bizcocho, capa de nata azul y finalizamos con la última plancha de bizcocho.
  4. Con ayuda de una espátula, cubrimos toda la tarta con nata azul.
  5. Para dibujar la cara de Doraemon, utilizaremos el fondant: Hacemos un círculo del tamaño de un plato, sobre el fondant azul, previamente extendido.
  6. Sobre el fondant blanco hacemos un círculo más pequeño, con ayuda de un bol. Y con un vaso o a mano alzada, hacemos 2 discos ovalados, que nos servirán como ojos.
  7. Para la nariz y el lazo, utilizaremos fondant rojo y para marcar el dibujo haremos un cordón largo con fondant negro e iremos ribeteando.
  8. En una bolsa colocamos el coco rallado y unas gotas de colorante azul, y mezclamos hasta que se integre todo bien y el coco se vuelva azul.
  9. Sobre la tarta vamos colocando las distintas capas de fondant formando la cara de Doraemon y finalizamos cubriendo los laterales y el aro que queda fuera del dibujo, con el coco azul.
  10. Para el cascabel, he utilizado una campana de chocolate de Navidad (de las que se cuelgan en el árbol).