domingo, 8 de noviembre de 2015

CREMA DE BRÓCOLI Y CALABACÍN CON QUESO

Esta receta la he cogido del blog de Elisa " Que no te falte un perejil", cuando la publicó, le hice un comentario de que sería una de las recetas que elaboraría en cuanto mi suegro me hiciese llegar un brócoli de su huerta..., y ha llegado el momento.
La elaboración me ha resultado muy fácil, ya que ha sido todo el trabajo de la thermomix y la textura y el sabor, buenísimo..., además esta receta es muy sana y de pocas calorías, apta para cualquier dieta ya que no lleva patata.

INGREDIENTES:

  • 400 gr brócoli
  • 350 gr calabacín
  • 1 cebolla
  • 50 ml aceite
  • 500 ml caldo de verduras (o agua)
  • Sal, pimienta
  • 3 quesitos bajos en grasa (o 100 gr queso fresco batido)


ELABORACIÓN: 

  1. Poner la cebolla en el vaso de la thermomix y triturar 5 sg- v4
  2. Añadir el aceite y programar 8 min.- varoma- v1
  3. Añadir el brócoli previamente lavado y troceado (reservando unas ramitas que escaldaremos en una perola a parte para adornar- echar el brócoli en agua hirviendo durante 2- 3 min) y el calabacín lavado y cortado en trozos, y programar otros 5 min.- varoma- v1.
  4. Añadir el caldo de verduras o agua, salpimentar al gusto y 15 min- varoma- v1
  5. Esperar a que baje la temperatura y añadir el queso fresco batido o los quesitos descremados y triturar en velocidad progresiva 5-10, 20 sg-
  6. Al servir adornar con unas ramitas de brocoli o acompañar con picatostes.




2 comentarios:

  1. Hola, pero qué sorpresa tan grata me he llevado!! Gracias , gracias y mil gracias!! Qué ilusión , de verdad y encima que te guste ya es lo que hace que el trabajo que día a día hacemos, compartiendo nuestra afición por la cocina, tenga sentido. Con esas brócolis de tu suegro te habrá quedado de lujo y con un sabor delicioso,
    Mil besos cariño!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora en temporada creo que se convertirá en una de las recetas fijas para un día a la semana....mil gracias Elisa por facilitarnos estas recetas tan ricas y sencillas. Besos.

    ResponderEliminar