lunes, 1 de junio de 2015

PASTAS DE COMUNIÓN DECORADAS

Esta semana he estado haciendo varias pastas de mantequilla, ya que me apetecía tener un detalle con varios niños/as que hacían la Primera Comunión: Mis sobrinas Irati y Nerea, Iker y Jone.
Comencé haciendo las pastas de te cortadas,(en sus 2 versiones) pastas de te de mantequilla y margarina, luego las que llevan almendra, y por último las pastas noruegas,.. ya que de normal siempre las hago por separado y cómo son todas buenísimas, no las puedo comparar ...
Esta vez las pude comparar y quizá las que más sabor tenían eran las de almendra, pero luego las mezclé y surgió otra vez la duda.... ! Todas buenísimas!!!!!!!

INGREDIENTES:
  • Harina
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Huevos
  • Almendra molida (según opción)
  • Margarina (según opción)
Para decorar:
  • Fondant blanco, rosa y azúl

ELABORACIÓN:

  1. Elaborar la masa de las pastas elegidas  (Pastas de te cortadas, Pastas de te de mantequilla y margarina, Pastas de te con almendra o pastas noruegas) y dejar reposar en el frigorífico media hora, envuelta en un film.
  2. Pasado el tiempo, estirar bien la masa entre 2 papeles de film, con un rodillo, y deja un grosor de aprox. 1/2 cm. Cortar con el cortapastas elegido.
  3. Poner en la bandeja del horno aprox 15 min a 180 º
  4. Dejar enfriar por completo.
  5. Estirar el fondant entre 2 papeles de film y dejarlo muy finito; cortar con el mismo cortapastas que hemos elegido anteriormente y colocarlo sobre la pasta.
  6. Las letras "Mi Primera Comunión", las podemos hacer con un juego de letras para mensajes en galletas,(es una regleta en la cual puedes poner el mensaje que desees) y vamos marcando las palabras.
  7. Para finalizar, estiramos el fondant de color y cortamos la figura que deseemos; flores, mariposas,...con el cortapastas con impulsor.
  8. Colocamos las figuras sobre el fondant blanco, mojándolas un poquito con el dedo, para que se peguen mejor.
  9. Si las queremos regalar, yo he optado por envolverlas el bolsitas individuales de celofan y les he puesto un lacito rosa, azul o blanco. Al lacito les he atado una etiqueta con el nombre del niño y la fecha de la comunión. (Las etiquetas están hechas con publisher), y finalmente las he metido en una caja decorada y las he envuelto con celofán y un gran lazo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario