sábado, 21 de marzo de 2015

BUÑUELOS DE MI MAMÁ

La semana pasada mi suegra quería ir entrenándose en la elaboración de buñuelos para el día de San José, y se nos ocurrió hacerlos de la forma tradicional. Yo disfruté en la elaboración, ya que nunca los había hecho a mano, pero mi madre siempre que llegaba San José los preparaba, con ayuda de mi padre en la cocina de casa. Recuerdo que tenían que trabajar mucho la masa y había que hacer mucha fuerza, porque era muy importante ir añadiendo los huevos uno a uno, e ir removiendo bien con una cuchara de palo, para integrar bien todos los ingredientes...Desde hace unos años, como mis padres ya no tienen tanta fuerza, y se están haciendo mayores, hemos sustituído esta receta por la de Thermomix, pero en esta ocasión, como es una receta tradicional y como tal, evoca muchos recuerdos, la he querido recuperar (aunque me hayan salido ampollas).

INGREDIENTES: 

  • 1 Vaso de agua
  • Cáscara de un limón o naranja
  • 1 cc sal
  • 1 cc mantequilla
  • 1 Vaso de Harina
  • 6-8 huevos


ELABORACIÓN: 

  1. Poner el agua a hervir con una cáscara de limón o naranja, la sal y la mantequilla.
  2. Cuando hierve, sacar la cáscara de limón o naranja, y echar de golpe la harina.(En el caso de los churros es alrevés, se echa el agua a la harina)
  3. Remover hasta que se despegue de la pared de la perola, y quede una mezcla homogénea.
  4. Ir añadiendo los huevos uno a uno, removiendo bien con una cuchara de palo, hasta que se vayan integrando bien a la masa.
  5. Añadir huevos, hasta que al levantar la masa con la espátula, esta caiga como en tira.
  6. Freír en abundante aceite, muy caliente, y luego ir bajando la temperatura, para que el buñuelo vaya creciendo y no se quede masa cruda por dentro; luego se vuelve a subir la temperatura , para que terminen de dorarse.
  7. Sacar sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.
  8. Antes de servir, rellenar con crema pastelera o nata y espolvorear con azúcar glas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario