miércoles, 7 de enero de 2015

CREMA DE MANTEQUILLA CON YEMAS


Esta crema es ideal para el relleno y decoración de tartas y pasteles. También para el brazo de mazapán de Navidad. Si utilizas una manga pastelera, o moldes de silicona puedes hacer figuras, congelarlas y posteriormente utilizarlas.

INGREDIENTES:
  • 100 gr agua
  • 350 gr azúcar
  • 1 cc azúcar avainillado o 5 gotas aroma vainilla
  • 6 yemas huevo
  • 1 pellizco sal
  • 400 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
ELABORACIÓN:
  1. Pon el azúcar. el azúcar avainillado y el agua en el vaso y programa 6 min- 100º- v2
  2. Añade las yemas y la sal, y programa 3 min- 90º- v4. 
  3. Si queremos hacer la crema de mantequilla de distintos sabores: Crema de mantequilla de moka: incorpora 2 CS de café soluble en el almibar, antes de sacarlo del vaso y programa 10 sg- v4 y 50 ml bayleis.
  4. Viértelo en un recipiente y déjalo enfriar completamente (si no se cortará la moca)
  5. Lava el vaso, sécalo bien y coloca la mariposa en las cuchillas, incorpora la mantequilla y programa v2 hasta conseguir una consistencia cremosa.
  6. Con la máquina en v2, vete incorporando poco a poco la crema reservada en el frigorífico, y continuar en v2, hasta alcanzar una mezcla homogénea.

Si queremos hacer la crema de mantequilla de distintos sabores:
Crema de mantequilla de moka: incorpora 2 CS de café soluble en el almibar, antes de sacarlo del vaso y programa 10 sg- v4 (punto 3)

Crema de mantequilla al chocolate: incorpora 160 gr de chocolate fondant fundido al almibar con las yemas, antes de sacarlo del vaso y programa 10 sg- v4 (punto 3)


CONSERVACIÓN: Se conserva durante días en el frigorífico, dentro de un recipiente hermético.