Esta receta la he cogido prestada de Esther, autora del jardín de mis recetas, un Blog que está sensacional y al que suelo seguir.
Quería hacer un bizcocho en el que colaborarían mis hijas echando los ingredientes, mezclando, batiendo...y sin querer me topé con este bizcocho.
La presencia espectacular y queda bastante esponjoso.., Yo lo cubrí con chocolate y chochitos de colores, porque lo quería presentar a modo de tarta para celebrar el 83 cumpleaños de mi padre.
INGREDIENTES:
- 250 ml leche
- 250 ml aceite de girasol
- 150 gr azúcar
- 4 huevos
- 300 gr harina + 2 CS
- 2 CS Cacao puro
- 1 sobre leavadura royal
- Ralladura de media naranja
- 1cc esencia de vainilla
- 1 Pizca de sal
ELABORACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º.
- Con unas varillas eléctricas, batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y que doble su volumen.
- Añadir poco a poco el aceite y la leche, e ir batiendo a velocidad mínima.
- Añadir la ralladura de naranja y la esencia de vainilla y seguir batiendo.
- Tamizar la harina con la levadura y la sal e ir añadiendo poco a poco a la mezcla y mezclar con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
- Dividir la masa en 2 partes iguales y a una de ellas echarle las 2 CS de cacao y a la otra 2CS de harina, para que las dos masas tengan la misma consistencia.
- Mezclar las 2 masas delicadamente con una espátula, con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado.
- Engrasamos un molde desmoldable y empezamos colocando en el centro 2 CS de la masa de chocolate, sobre esta 2 CS de la masa de Vainilla, luego 2 CS de masa de chocolate,...y así sucesivamente, alternando hasta que se acaben las masas.
- Hay que tener cuidado de no mover el molde mientras echamos las masas; ellas mismas, se irán expandiendo hasta formar el dibujo característico del bizcocho.
- Horneamos 35-40 min. hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
- Retiramos del horno, dejamos enfriar 10 min., desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.