INGREDIENTES:
- 1 Bizcocho (3 planchas)
- 1 l nata montada con azúcar
- Almíbar
- Colorante azul
- Coco rallado
- Fondant azul, blanco, rojo y negro.
- Pincelar las planchas con el almíbar.
- Separar la nata en 2 cuencos y a uno de ellos echarle unas gotas de colorante azul; con una espátula, mezclar cuidadosamente con movimientos envolventes.
- Montamos la tarta: plancha de bizcocho, una capa de nata blanca, plancha de bizcocho, capa de nata azul y finalizamos con la última plancha de bizcocho.
- Con ayuda de una espátula, cubrimos toda la tarta con nata azul.
- Para dibujar la cara de Doraemon, utilizaremos el fondant: Hacemos un círculo del tamaño de un plato, sobre el fondant azul, previamente extendido.
- Sobre el fondant blanco hacemos un círculo más pequeño, con ayuda de un bol. Y con un vaso o a mano alzada, hacemos 2 discos ovalados, que nos servirán como ojos.
- Para la nariz y el lazo, utilizaremos fondant rojo y para marcar el dibujo haremos un cordón largo con fondant negro e iremos ribeteando.
- En una bolsa colocamos el coco rallado y unas gotas de colorante azul, y mezclamos hasta que se integre todo bien y el coco se vuelva azul.
- Sobre la tarta vamos colocando las distintas capas de fondant formando la cara de Doraemon y finalizamos cubriendo los laterales y el aro que queda fuera del dibujo, con el coco azul.
- Para el cascabel, he utilizado una campana de chocolate de Navidad (de las que se cuelgan en el árbol).