Uno de mis platos preferidos, lo cierto que parece complicado, pero no lo es tanto,....simplemente es cuestión de ponerse y luego, realmente ver que ha merecido la pena...
INGREDIENTES:
- 10-12 Espárragos frescos o de lata extra gruesos
- 150 gr Espinacas congeladas o frescas
- 150 gr gambas frescas o congeladas
- 1 Ajo
- 30 gr Harina
- 5 gr Mantequilla
- 250-300 gr Leche
- Aceite para freír
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 2 huevos
- Harina para rebozar
- Para la salsa: 75 gr de caldo de espárragos y 200 ml nata de cocinar
ELABORACIÓN:
- Escurrir bien los espárragos y reservar el caldo para posteriormente preparar la salsa.
- En una sartén, con un poco de aceite, saltear las espinacas, hasta que reduzcan su volumen, suelten el agua y se pongan blanditas, luego añadir el ajo y las gambas y cocinar hasta que estas cambien de color.
- En una cazuela ponemos la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina y removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una masa (roux), Luego añadimos poco a poco la leche caliente sin dejar de remover y añadimos sal, pimienta y nuez moscada, hasta conseguir una bechamel consistente.
- Luego la retiramos y dejamos enfriar cubierta con un film transparente para que no se forme costra.
- En otro cazo, preparamos la salsa: colocamos el caldo de los espárragos junto con la nata y dejamos hervir hasta que se espese un poco.
- Abrimos los espárragos en forma de libro sin tocar la yema, después los rellenamos con una cucharita con la masa preparada y dejamos enfriar por completo.
- Para terminar, cogemos los espárragos con el relleno, con cuidado, los pasamos por la harina y el huevo y freímos en una sartén.
- Escurrimos sobre papel de cocina y los servimos en el plato, acompañados de la salsa caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario