Para ser la primera vez que las hacemos, nos han salido bastante buenas, aunque quizá debería haberlas sacado antes del horno, ya que han quedado un poco duras, ideales para mojar en la leche...
Sofía dice que son cookies crujientes...
La receta que cogí de modelo, era del "recetario.es" de thermomix, y marcaba 15 min. de horneado, como a mí me parecía que aún estaban blanditas, las tuve un poco más..., pero realmente las tenía que haber sacado del horno entonces, ya que una vez fuera, al enfriarse se vuelven duritas.
INGREDIENTES: (Para 55-60 unidades)
- 120 gramos azúcar
- 120 gramos azúcar moreno
- 1 huevo mediano
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cucharada aroma de vainilla liquida
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 250 gramos harina
- 150 gramos gotas de chocolate
ELABORACIÓN:
- Introducimos en el vaso la mantequilla, huevo y azúcares.Programamos 15 sg, v.4.
- Añadimos el aroma de vainilla, bicarbonato, harina y gotas de chocolate. Programamos 30 sg- , v.espiga. Os podéis ayudar con la espátula para que se mezcle mejor.
- Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones pequeñas de masa y vamos haciendo bolitas. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las aplastamos un poco pero no demasiado ya que dentro del horno ellas mismas con el calor se aplanan. Dejaremos un poco de separación entre ellas para que no se peguen cuando crezcan. Una vez formadas las podemos terminar de adornar colocándoles algunas gotas de chocolate mas en la superficie.
- Precalentamos el horno a 175ºC y horneamos durante 15 minutos con la función arriba y abajo sin aire.
- Dejamos enfriar en una rejilla .
No hay comentarios:
Publicar un comentario