El resultado, es un postre muy aparente para Navidad, que admite muchísimas presentaciones: en forma de tarta, tronco de navidad, en copas individuales....
Es uno de los postres, que yo sé que voy a volver a repetir...
INGREDIENTES:
- Un paquete de bizcochos de soletilla
- 500 ml. nata montar
- 1 tableta de chocolate nestlé postres
- 150 gr turrón del blando
- Un chorrito de coñac
- 250 ml leche
Para la cobertura:
- 100 gr chocolate nestlé postres
- 100 ml nata
- 50 gr mantequilla
ELABORACIÓN:
- Primero preparamos la trufa: En una cazo, ponemos a calentar 250 ml de nata con el chocolate troceado y vamos removiendo hasta conseguir una crema homogénea; al finalizar añadimos un chorrito de licor y mezclamos bien. Esta crema, hay que dejarla enfriar totalmente en el frigorífico, por lo menos 2 horas. Una vez fría, montaremos la trufa con unas varillas y reservamos.
- Por otro lado, preparamos la crema de turrón: Montamos 250 ml de nata con las varillas, y la mezclamos con movimientos envolventes con el el turrón del blando, que previamente habremos desmenuzado.
- Mojamos los bizcochos en la leche y los vamos colocando en un molde rectangular desmontable.
- Encima echamos la trufa reservada.
- Ponemos otra capa de bizcochos mojados en leche, y seguimos con la crema de turrón, otra capa de bizcochos,... y finalizamos con la cobertura de chocolate.
- La cobertura de chocolate, la preparamos poniendo la nata a calentar en un cazo, y antes de que empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla; hay que remover hasta conseguir una crema homogénea.
- Antes de servir, espolvorear con cacao en polvo. Se puede decorar con unas hojitas de menta y unas guindas rojas o frutos silvestres,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario