La elaboración me ha resultado muy fácil, ya que ha sido todo el trabajo de la thermomix y la textura y el sabor, buenísimo..., además esta receta es muy sana y de pocas calorías, apta para cualquier dieta ya que no lleva patata.
INGREDIENTES:
- 400 gr brócoli
- 350 gr calabacín
- 1 cebolla
- 50 ml aceite
- 500 ml caldo de verduras (o agua)
- Sal, pimienta
- 3 quesitos bajos en grasa (o 100 gr queso fresco batido)
ELABORACIÓN:
- Poner la cebolla en el vaso de la thermomix y triturar 5 sg- v4
- Añadir el aceite y programar 8 min.- varoma- v1
- Añadir el brócoli previamente lavado y troceado (reservando unas ramitas que escaldaremos en una perola a parte para adornar- echar el brócoli en agua hirviendo durante 2- 3 min) y el calabacín lavado y cortado en trozos, y programar otros 5 min.- varoma- v1.
- Añadir el caldo de verduras o agua, salpimentar al gusto y 15 min- varoma- v1
- Esperar a que baje la temperatura y añadir el queso fresco batido o los quesitos descremados y triturar en velocidad progresiva 5-10, 20 sg-
- Al servir adornar con unas ramitas de brocoli o acompañar con picatostes.
Hola, pero qué sorpresa tan grata me he llevado!! Gracias , gracias y mil gracias!! Qué ilusión , de verdad y encima que te guste ya es lo que hace que el trabajo que día a día hacemos, compartiendo nuestra afición por la cocina, tenga sentido. Con esas brócolis de tu suegro te habrá quedado de lujo y con un sabor delicioso,
ResponderEliminarMil besos cariño!!!!
Mil besos
Ahora en temporada creo que se convertirá en una de las recetas fijas para un día a la semana....mil gracias Elisa por facilitarnos estas recetas tan ricas y sencillas. Besos.
ResponderEliminar