Todos los años, cuando llegaba este día, preparaban en la guardería un pequeño rosco, para cada niño y nos lo daban como detalle, envuelto en celofán.
A mí me gusta preparar con antelación la masa, ya que tiene que reposar, mejor de un día para otro.
Al día siguiente, con mis hijas, mientras ellas hacen los roscos con un cortapastas, yo les preparo algún rosco con forma de estrella (que es el que luego llevan a bendecir con su nombre).
Horneamos los roscos y cuando se enfrían ya podemos empezar a decorarlos. La forma tradicional de decorar estos roscos, es con blanquete y chochitos de colores, pero el año pasado les dejé varias chucherías para decorar y se lo pasaron genial...!!!!menuda imaginación le echaron...parecían cualquier cosa menos roscos...!!!!!!, pero mereció la pena....
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 7 Huevos
- 2 Sobres Royal
- 300 gr manteca (temperatura ambiente)
- 500 gr azúcar
- Ralladura de un limón
- 1 kg harina (aprox.) (1300 gr)
- 1 clara huevo
- 150 gr azúcar glas
- 1 chorrito anís
- Virutas de colores
ELABORACIÓN:
- Mezclar todos los ingredientes en un bol e ir añadiendo la harina poco a poco. Terminar amasando con la mano, hasta que quede una masa homogénea que no se pegue.
- Envolver en un film y dejar reposar un mínimo de 4 horas en el frigorífico (mejor de un día para otro).
- Una vez que tenemos la masa, la estiramos con un rodillo entre 2 papeles de film y con el cortapastas vamos cortando los roscos.
- Meter en el horno a 175º con aire, aprox. 12 minutos.(hasta que empiezan a dorarse)
- Una vez fríos pintar con el blanquete que hemos preparado y decorarlos con virutas de colores. Dejar secar varias horas.
Para el blanquete:
- Se montan primero las claras a punto de nieve (3 ó 4) y luego se va incorporando el azúcar glas ( a razón de 150 gr por clara) y un chorrito de anís y se va mezclando con movimientos envolventes con la espátula (sin varillas).
- El recipiente y el batidor deben estar bien limpios y secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario