- 2 Punk- cake (marmol o chocolate)
- 1 paquete filipinos
- 1 paquetes mikados
- 1 tableta chocolate blanco
- 1 pastel búlgaro
- Para las vías:
- tururús de chocolate
- Bizcochos de soletilla
- Nocilla o matequilla
- Mermelada de fresa
- Galletas maría
- chuches para decorar y poner en el vagón
ELABORACIÓN:
- Primero prepararemos el fondo de la bandeja, con ayuda de una brocha, la untaremos de mermelada y sobre ella, echaremos un paquete de galletas maría, previamente trituradas con el rodillo. (Así nos da el efecto de tierra del paisaje).
- Sobre este fondo montaremos la vía, en este caso he utilizado tururús de chocolate y bizcochos de soletilla, pero también se pueden utilizar regalices o tronquitos...
- Coger un punk-cake y cortar un tercio, para montar la locomotora; el otro partirlo por la mitad, para conseguir 2 vagones.
- Unir el techo de la locomotora con nocilla, como se ve en la foto, para ir dando forma a la locomotora.
- Las ruedas, las haremos con filipinos blancos y las pincharemos non medio mikado.
- Para las ventanas utilizaremos 2 pastillas de chocolate blanco, y las pegaremos también con nocilla. (Si se quiere en la locomotora, se puede poner como ventanas galletas rectangulares tipo príncipe con chocolate.)
- Los vagones los uniremos con un mikado.
- En la locomotora, pondremos medio búlgaro para simular la chimenea, y la decoraremos con ojos y boca, para que sea más inafantil...
- Los vagones los podemos hacer de varios tipos, en mi caso, uno lo he rodeado de mikados y lo he rellenado con huevitos de chocolate, y el otro, lo he dejado para poner las velas y unas gominolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario